Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

“De la única manera como se logran los acuerdos es dialogando”: Julio Gómez, presidente de la CGT

Ad

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT):

Durante la entrevista en Pregunta Yamid con el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores, CGT, Julio Gómez se habló sobre la reunión con el presidente Iván Duque donde dijo que se va a reunir con el comité del paro para buscar una solución a la actual situación de crisis nacional.

Y: ¿Cuál fue el balance de la reunión con el presidente?

J: En efecto tuvimos una reunión que estaba prevista. Estuvieron en pleno los gremios, los ministros, las centrales obreras, las confederaciones de pensionados, y en el marco de esa reunión el presidente plantea que es necesario hacer un alto en el camino y mirar cuál es la situación que se está presentando.

Y: Lo grave de la situación es que nadie sabe qué es exactamente lo que el comité del paro quiere

J: Estamos de acuerdo en que hay una serie de problemas, los cuales estamos identificados, por ejemplo, el tema de la gravedad de la situación de la salud en Colombia, reforma agraria, acuerdos incumplidos con las dignidades agropecuarias y movimientos indígenas.

Y: ¿Usted cree que la decisión anunciada por el presidente, en el sentido de que se va reunir con el comité del paro, significa el comienzo del fin de la crisis?

J: Yo creo que es un espacio que nos debemos dar, de la única manera como se logran los acuerdos es disparando o dialogando, y nosotros no disparamos, dialogamos, y creo que esa debe ser la tónica del Gobierno nacional.

VEA LA NOTA COMPLETA EN EL VIDEO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News