Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Debemos evitar que los colegios se conviertan en escenarios de violencia e intimidación: ICBF

Ad

Hoy el ICBF y el Ministerio de Educación lanzaron la Campaña Nacional por la Convivencia Escolar como una estrategia para prevenir el acoso, la intimidación y violencia en los colegios durante el marco del Día Internacional contra el acoso escolar.

“No podemos seguir permitiendo que los entornos escolares se conviertan en escenarios violentos entre los estudiantes. Por eso hoy trabajamos de la mano con el Ministerio para que ningún tipo de acoso tenga cabida entre los niños y jóvenes en estos escenarios, porque los colegios deben ser entornos protectores”, sostuvo la directora del ICBF, Karen Abudinen.

De enero de 2017 a marzo de 2018 el Instituto abrió 268 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos a niños y niñas por motivo relacionados con convivencia educativa. En lo registrado en los primeros 3 meses de 2018 el ICBF ha abierto 37 procesos.

 “Con esta campaña queremos que las aulas de clase sean lugares de aprendizaje libres de agresiones, que los niños y adolescentes respeten las diferencias que hay entre ellos y, sobre todo, que los colegios se conviertan en entornos amigables para todos los que allí conviven. Para ello, también, fortaleceremos los comités de convivencia escolar, como instancia para la prevención de violencias entre los niños, niñas y adolescentes”, dijo Abudinen Abuchaibe.

Finalmente, Abudinen resaltó que es necesario contar con el apoyo de las familias para que desde el hogar estén más pendientes y enseñen a los niños, niñas y adolescentes a que el diálogo sea la guía para evitar situaciones violentas que puede afectar el comportamiento con sus compañeros en las aulas de clase.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News