Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

‘Debemos recuperar ese potencial de crecimiento de la economía colombiana’: vicepresidente

Ad
‘Debemos recuperar ese potencial de crecimiento de la economía colombiana’: vicepresidente

Este jueves la vicepresidente Marta Lucía Ramírez participó en el foro Estrategias del nuevo Gobierno para impulsar la Internacionalización de las empresas colombianas, en el que explicó la necesidad de recuperar el potencial de crecimiento de la economía.

“Tenemos que entender que la economía tiene un desafío muy grande y deberá ser capaz de satisfacer las expectativas de los colombianos y al mismo tiempo tener la austeridad que nos permita poner la casa en orden”, aseguró Ramírez por medio de un video.

De igual manera, indicó que es necesario que los gremios participen activamente, junto al gobierno nacional, en impulsar las reformas en el nivel micro de las empresas, en el nivel macro de la economía y en la meso economía que hagan de Colombia un país verdaderamente competitivo.

“Debemos recuperar el concepto de las cadenas productivas que nos permitan a partir de las materias primas, bien sea en el sector agrícola o industriales, desarrollar esas cadenas de valor, productos que tengan un valor competitivo derivado de la innovación y generar la posibilidad de que Colombia haga parte de las cadenas globales de valor”, señaló.

Durante el foro que se llevó a cabo en el auditorio Ad Portas Universidad de la Sabana y organizado por el Diario La República, Inalde, también recordó que una de las tareas encomendadas es el compromiso por la transparencia. “Este Gobierno luchará por la ética, por la transparencia, aquí el problema de la corrupción ha causado un daño terrible. Según un estudio del Contralor, en Colombia se pierden 50 billones anuales”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News