Foto tomada de la FM

El fiscal general Néstor Humberto Martínez, se refirió a la noticia de que un fiscal de delitos contra la administración pública le abrió una investigación preliminar al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, a 31 concejales de la Capital y al presidente de la ETB, Jorge Castellanos, por la venta la empresa de telecomunicaciones.

“Esa es una información inexacta. Lo único que ha recibido la Fiscalía es un derecho de petición pidiendo que se investigue esta circunstancia, pero la Fiscalía no ha aperturado ninguna investigación ni contra el alcalde, ni contra los concejales por la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá”, aseguró Martínez desde Medellín.

Sin embargo, un documento firmado por Milena Lasso Chaparro, miembro del grupo de trabajo de asignaciones Especiales del despacho del Fiscal General de la Nación, informa que se le abrirá investigación preliminar al Burgomaestre.

«Sobre el particular me permito informarle que por los hechos antes citados se inició la investigación identificada con el número de noticia criminal 11001600050201621122, la cual por reparto le corresponde a la Fiscalía 36 seccional de la unidad de Administración Pública adscrita a la seccional de Bogotá de los despachos de Paloquemao», dice el documento.

Esta misiva fue enviada como respuesta a Martha Wilches, presidenta de la Asociación Nacional de Técnicos en Telefonía Celular y Afines, Atelca, quién había denunciado la venta de la ETB porque según ella se cometieron irregularidades en el trámite de la venta en el Plan de Desarrollo de la ciudad.

Publicidad

Lea también Fiscalía abrió investigación preliminar contra Peñalosa por la venta de la ETB