Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Declaración de abogado de Los Comba involucra a varios personajes en asalto al apartamento del ex vicefiscal

Según un testimonio obtenido por Noticias Uno, un empresario y un experto informático se aliaron para conspirar contra el ex vicefiscal Jorge Perdomo.

Ad
Declaración de abogado de Los Comba involucra a varios personajes en asalto al apartamento del ex vicefiscal

José Ignacio Mira, conocido en el mundo delictivo como alias Gafas, capitán retirado del Ejército, quien se graduó de derecho y terminó como abogado de la banda criminal de Los Comba, le dijo bajo juramento a la Fiscalía que asistió a una reunión por invitación de Jair Acuña, entonces precandidato a la gobernación de Sucre. La reunión se hizo, según su declaración, en la oficina del experto en inteligencia digital Andrés Guzmán. Ahí también estaba Alfonso el Turco Hilsaca, procesado por la misma fiscalía, por presunto asesinato y financiamiento de grupos paramilitares.

En dicha reunión Hilsaca les aseguró a los presentes que iba a acabar con el, en ese momento, vicefiscal general Jorge Perdomo y con su subalterno Álvaro Sarmiento encargado de la Unidad contra el crimen organizado. En cabeza de estos dos funcionarios estaba la investigación en contra del Hilsaca por lo que este dijo: “Que los iba a acabar porque se metieron en contra de él y compraron falsos testigos”

El experto en inteligencia informática Guzmán habría manifestado, de acuerdo con la declaración de Gafas, que había personas poderosas que estaban buscando la forma de instalar micrófonos en la oficina y en el apartamento del vicefiscal Perdomo y de robar su computador personal para poderlo chantajear con datos de su vida privada o para descubrir el avance en la investigación contra Hilsaca.

En efecto, en marzo de este año, el apartamento del ex vicefiscal Perdomo fue asaltado por una banda de entre 5 y 7 hombres que se llevaron su computador personal. Extraoficialmente se dijo que el exfuncionario habría encontrado micrófonos ocultos en varios sitios de su residencia que fueron desmontados por agentes del CTI.

Alias Gafas y Acuña se habrían puesto de acuerdo para fingir que participarían en el complot con el fin de conseguir pruebas contra Hilsaca y Guzmán y denunciarlos ante el propio Perdomo.

Gafas continuó su declaración mencionando al periodista Juan Carlos Giraldo, quien supuestamente trabajaba con Hilsaca. El reportero le habría advertido de investigaciones en su contra que cursaban en la Fiscalía.

José Ignacio Mira alias Gafas le habría advertido al vicefiscal lo que se estaba fraguando en su contra. Entonces la Fiscalía inició un proceso de infiltración a los círculos de los involucrados, el experto informático Guzmán, Hilsaca y el periodista. Aunque estos niegan la realidad de esta narración juramentada. La investigación avanza y hace unos días se ordenó la captura de entre 5 y 7 personas.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News