Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Declaran alerta naranja en Barranquilla por aumento de casos de Covid-19

La cifras de contagios por coronavirus en Barranquilla y los 22 municipios del Atlántico van en aumento y este lunes registró un nuevo triste récord.

Ad
Declaran alerta naranja en Barranquilla por aumento de casos de Covid-19

Esta noche fue declarada la alerta naranja en Barranquilla por el incremento de los casos de Covid-19 y las muertes por la pandemia. La capital del Atlántico registró hoy más casos que Bogotá y superó los 6.000 positivos de coronavirus.

La ciudad reportó en la fecha 798 nuevos contagios, más del doble que Bogotá que obtuvo 368. El departamento llegó a los 10.882 casos positivos, de los cuales, 6.013 están en Barranquilla y 4.869 en los municipios. Por estas cifras, el alcalde declaró esta noche la alerta naranja.

“Hemos tomado la decisión de declarar la alerta naranja en la ciudad de Barranquilla, con el propósito de seguir respondiendo a esta emergencia. Intervenimos el sistema de salud para optimizar el uso de todos los recursos disponibles y garantizar el acceso de los contagiados a la prestación de los servicios hospitalarios y de Cuidados Intensivos”, reveló Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.

Con esta decisión, se aplazan en Barranquilla, los procedimientos e intervenciones en salud que no tengan carácter urgente.

“Esa medida que ha tomado la alcaldía de Barranquilla, lo que busca es que el Centro Regulador de Urgencia canalice verifique y evalúe las urgencias”, dijo Humberto Mendoza, Secretario de Salud de Barranquilla.

La Alcaldía busca superar las dificultades que se han presentado en el acceso a los servicios, especialmente a las urgencias y cuidados intensivos con pacientes.

“Hoy tomamos la medida de centralizar las camas, el Estado es el que toma la decisión de utilizar las camas independientemente de qué EPS soliciten el servicio”, añadió Pumarejo.

Este lunes, fallecieron en Atlántico 22 personas por Covid-19, 10 de ellas en Barranquilla. En tres meses de pandemia ya son 409 los fallecidos en el departamento, de los cuales, 261 son en esta capital y 148 en los municipios.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News