Un jurado de Nueva York declaró este lunes al extitán de Hollywood Harvey Weinstein culpable de dos delitos de agresión sexual y violación, pero no de depredación sexual, un veredicto que otorga la primera victoria en las cortes al movimiento #MeToo.

Tras casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado halló culpable a Weinstein, de 67 años, de agresión sexual en primer grado por practicar sexo oral forzado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en julio de 2006, un delito castigado con cinco a 25 años de cárcel.

El exproductor de «Pulp Fiction» también fue declarado culpable de violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en marzo de 2013, un delito que conlleva una pena máxima de cuatro años de prisión.

Pero fue hallado no culpable del delito de violación en primer grado de Mann y de dos cargos de depredación sexual, los delitos más graves de los cuales era acusado y por los cuales arriesgaba a ser sentenciado a cadena perpetua.

Próxima sentencia

El productor de Hollywood Harvey Weinstein debe aguardar en prisión su sentencia por los delitos de agresión sexual y violación, que fue fijada para el 11 de marzo, informó el lunes el juez James Burke.

Weinstein, de 67 años, será sentenciado por Burke a una pena mínima de cinco años de cárcel y una máxima de 25 años por la agresión sexual de la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006 y la violación de la exactriz Jessica Mann en 2013.