El papa Francisco exhortó a los jóvenes a que declaren la «guerra» al acoso escolar en un vídeo mensaje enviado hoy con ocasión de una iniciativa contra este fenómeno.

Francisco participó con un vídeo mensaje en la iniciativa organizada hoy por la Fundación pontificia Scholas Occurrentes, y que durante 24 horas abordará a través de debates en internet el problema del acoso escolar y el ciberacoso.

El papa explicó que el acoso «es un fenómeno de auto-compensación, de auto-valoración, pero no encontrándome yo, sino disminuyendo al otro para sentirme más alto».

«Y cuando se dan en grupos juveniles, en el colegio, en los barrios, en lo que sea, se dan estas expresiones de agresión, de acoso, se ve la pobreza de la propia identidad de quien agrede, que necesita agredir para sentirse persona», agregó.

Pero para el pontífice argentino, «en la farmacia no venden remedios» contra el acoso, por tanto, exhortó a los jóvenes a que declarar la guerra con el «compartir, el convivir, el dialogar, el escuchar al otro, tomarse tiempo para caminar juntos, tomarse tiempo porque es el tiempo el que hace la relación».

Publicidad

«Jueguen por el diálogo, jueguen por el caminar juntos, jueguen la paciencia del escuchar al otro. Entonces será una paz fuerte, y esa misma paz fuerte hará que descubran la propia dignidad, la propia dignidad», recomendó el papa a los jóvenes.