Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Defensa de Andrés Felipe Arias interpondrá tutela contra la Corte Suprema

Ad
Defensa de Andrés Felipe Arias interpondrá tutela contra la Corte Suprema

La Corte Constitucional podría tener la última palabra en el caso del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, a quien la Corte Suprema de Justicia le negó la posibilidad de una doble instancia para que un juez superior revise su caso.

El abogado, Víctor Mosquera, defensor de Arias, sostuvo que presentará una tutela ante la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, en contra de la Sala Penal, para que se obligue a esta última a garantizar los derechos fundamentales del exministro.

“Andrés Felipe Arias ha luchado mucho por demostrar su inocencia. La Corte no puede seguir argumentando conveniencias políticas, los jueces no tienen esas facultades, no pueden decir que si le dan el derecho a él, entonces también se lo tienen que dar a los demás porque eso es lógico. Todos tienen los mismos derechos”, sostuvo el jurista.

Agregó que es extraña la decisión de la Corte porque en otras ocasiones no ha necesitado que el Congreso legisle para que el mismo tribunal proteja los derechos de las personas.

Andrés Felipe Arias fue condenado a 17 años de prisión por irregularidades en la adjudicación de subsidios de Agro Ingreso Seguro.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News