Publicidad
Cargando...
Noticias

Defensa de Santiago Uribe objetará dictamen pericial del testigo estrella Eunicio Pineda Luján

Publicidad
Defensa de Santiago Uribe objetará dictamen pericial del testigo estrella Eunicio Pineda Luján

En el trámite del juicio contra el hermano del expresidente Álvaro Uribe, hoy la defensa de Santiago Uribe Vélez, anunció que presentará ante Medicina Legal la objeción de dictamen pericial del testigo estrella del caso, Eunicio Pineda Luján.

Jaime Granados, anunció que ante el Instituto de Medicina Legal presentará una objeción de dictamen pericial de Eunicio Pineda Luján, el testigo que asegura que había hombres armados en la hacienda La Carolina de Yarumal, al mando de Santiago Uribe Vélez, quienes lo habrían torturado y amenazado.

“El fue diagnosticado hace años por el sistema de salud de Antioquia, por una esquizofrenia de tipo paranoide. A petición de él, alegaba alucinaciones, pedía que por favor lo internaran porque podía hacerle daño a su familia, etcétera. Y posteriormente en el trámite de este proceso Medicina Legal dio una opinión, un concepto, un dictamen pericial que dice que él no sufre de esquizofrenia de tipo paranoide, sino un estrés postraumático”, indicó¸ Jaime Granados, abogado de Santiago Uribe Vélez.

La decisión fue tomada por la defensa del hermano del expresidente Álvaro Uribe, luego de escuchar el testimonio de un subcomisario retirado de la Policía quien fue comandante de Salento (Caldas), entre 2005 y 2007, quien afirmó que recibía reiteradas llamadas sobre presencia de hombres armados desde el establecimiento público donde trabajaba para la época Eunicio Pineda Luján.

“Eran falsas llamadas porque siempre salíamos, de hecho hago la aclaración que siempre que había un caso policial, yo salía cuando era área rural, porque había injerencia del frente 50 de las Farc en Quindío, y nunca encontrábamos nada”, aseguró el expolicía, Carlos Iván Mejía, testigo en caso Santiago Uribe Vélez.

‘’A través de las pruebas en este juicio. Se ha percibido como él ha relacionado episodios de presencia de hombres armados en sitios diferentes de La Carolina, en otros lugares donde trabajó, que se demostraron no eran ciertos”, agregó Granados.

El juicio contra Santiago Uribe, continuará el 10 de octubre, cuando se pretende escuchar a tres testigos y la versión del propio acusado. Entre el 3 y el 7 de diciembre serán los alegatos de conclusión.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News