El abogado defensor de Yidis Medina dijo que le pedirá al procurador general de la Nación suspender de sus cargos a los altos funcionarios involucrados en la llamada “Yidispolítica”.

El abogado de Yidis Medina anunció que le pedirá al Procurador General suspender de sus cargos a los funcionarios involucrados en la yidispolitica.

La medida afectaría al ministro de protección social Diego Palacio, al secretario general de la presidencia, Bernardo Moreno y al actual embajador en Italia, Sabas Pretelt.

Según el jurista, desde la Casa de Nariño y el Ministerio de Protección Social, se han usado recursos y funcionarios públicos para la defensa judicial y disciplinaria de los involucrados.

Según el abogado en la propia Casa de Nariño se han reunido los abogados encargados de la defensa y los diferentes funcionarios, han tenido acceso privilegiado a los archivos odficiales y han usado su investidura para perdir información ante medios de comunicación y otras entidades.

Ballesteros dijo que no puede haber un proceso justo si Yidis Medina está en el Buen Pastor y  sus contrapartes en el palacio presidencial.