La defensa de Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, insistió en liberación inmediata de él a través de un documento que fue presentado por Gustavo Enrique Gallardo y Eduardo Matyas Camargo, defensores de ‘Santrich’.

“(…) De acuerdo con lo expuesto, se concluye que la orden que dispuso la libertad de SEUXIS PAUCIAS HERNANDEZ SOLARTE no ha sido debidamente cumplida y en esa medida, se reitera, se torna arbitaria su actual privación de la libertad, por lo que dicha garantía fundamental debe ser restablecida a través del amparo de habeas corpus”, señala el documento. 

De igual manera, asegura que “Santrich nunca recupero en forma efectiva y material la Libertad dispuesta por la JEP y el Habeas Corpus, que nunca alcanzó un solo momento de gozar de su autonomía personal, de ejercer la libertad de locomoción, ya que nunca salió del control del Inpec”.

“Rogamos a Ud. señor Magistrado reiterar la orden de libertad inmediata resuelta en el amparo habeas corpus concedido el pasado 16 de Mayo de 2019”, concluye el documento.