Publicidad
Noticias

Defensa de Santiago Uribe insiste en pedir que se reciba el testimonio de paramilitares

Publicidad

La defensa del hermano del expresidente Álvaro Uribe, que afronta juicio por la muerte de un campesino de Yarumal, Antioquia, insistirá en que se escuchen en juicio los testimonios de paramilitares que niegan haberlo conocido.

De los 49 testimonios que pidió la defensa de Santiago Uribe, se encuentran  seis exparamilitares y tres narcotraficantes que supuestamente desvirtuarían las acusaciones contra el hermano del Senador Álvaro Uribe, que lo señalan como el jefe del grupo paramilitar Los 12 Apóstoles y como el responsable del homicidio del campesino Camilo Barrientos, en Yarumal, Antioquia, en 1994.

Entre los paramilitares aceptados para declarar en el juicio a Santiago Uribe, en  Medellín, está el exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Rodrigo Pérez Alzate, Alias ‘Julián Bolívar’.

El juez consideró que el testimonio de ‘Julián Bolívar’, aceptado también para la Fiscalía, aporta al proceso.

Sin embargo, declaraciones como las de Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, Jesús Ignacio Roldán, alias ‘Mono leche’, Pablo Hernán Sierra, alias ‘Alberto Guerrero’ y alias ‘Pedro Bonito’,  fueron desestimados por el juez.

La defensa de Santiago Uribe también dijo que los narcotraficantes Ramón Quintero Sanclemente, extraditado a Estados Unidos y Diego Pérez Henao, alias ‘Rastrojo’ quieren declarar porque tienen información a favor de su defendido.

Los representantes de las víctimas esperan que se conozca la verdad durante el juicio.

La defensa de Santiago Uribe apelará la decisión del juez de rechazar 38 pruebas que pidió en la audiencia.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News