Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Defensor de alias ‘Marquitos’ Figueroa dice que a él sólo le pueden imputar cinco homicidios

Colombia no podría juzgar a alias ‘Marquitos’ por delitos diferentes a los que mencionó en su solicitud de extradición a Brasil, según dijo la defensa del presunto asesino serial en la antesala de uno de sus juicios.

Ad
Defensor de alias ‘Marquitos’ Figueroa dice que a él sólo le pueden imputar cinco homicidios

Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’, reapareció en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, esta vez a través de videoconferencia para escuchar la imputación de cargos en su contra por el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito, su esposo y su escolta. Hechos por los que también está en juicio el exgobernador de la Guajira ‘Kiko’ Gómez.

“Por el deceso violento de la señora Yandra Cecilia Brito Carrillo, la Fiscalía le imputa el delito de homicidio agravado…”, indicó Hernando Reyes, fiscal del caso.

Terminada la imputación, el abogado de ‘Marquitos’ Figueroa, reprochó la apertura de ese proceso y dijo que era ilegal.

“Por qué razón está incumpliendo el compromiso del gobierno colombiano de que solamente debe procesar al señor Marcos de Jesús Figueroa por los hechos en que fue solicitado”, refutó Andrés Palacios, abogado de Marcos Figueroa.

El abogado mostró en la audiencia el documento que dice él, avala la extradición de Figueroa por parte del gobierno de Brasil en el que se señala que el procesado no puede ser castigado por delitos que no estén incluidos en el compromiso de extradición.

“El señor fiscal conoce el compromiso, conoce los términos del compromiso porque salieron de su propia oficina”, agregó Palacios.

“Este delegado no tiene competencia para hacer esa clase de compromisos a nombre del estado colombiano y no es cierto que haya salido del despacho fiscal primero”, afirmó el fiscal Reyes.

Según el documento presentado por el abogado, ‘Marquitos’ Figueroa solo puede ser juzgado por concierto para delinquir y cinco homicidios, entre los que no están incluidos los de Yandra Brito, su esposo y su escolta. La jueza de garantías consideró que debía proseguir la audiencia de imputación.

“Eso simplemente quedará consignado a manera de observación pues es responsabilidad de la Fiscalía hacer esa imputación en debida forma”, dijo Elizabeth Ortiz, jueza 56 de garantías.

Desde la cárcel Picaleña de Ibagué, ‘Marquitos’ Figueroa, no aceptó responsabilidad en los asesinatos.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News