Publicidad
Cargando...
Noticias

Defensor de Pueblo señalado de “acoso sexual”

Mañana por la mañana el defensor del pueblo, Armando Otálora, responderá sobre las revelaciones hechas en la columna de Daniel Coronell, quien mostró las evidencias de un caso de acoso sexual que lo involucra personalmente. Según la columna, el defensor le envió a su secretaria privada una foto de sus partes íntimas y le pedía insistentemente que lo visitara en su apartamento.

Publicidad
Defensor de Pueblo señalado de “acoso sexual”

En su columna de hoy titulada “El acoso no era solo laboral, también sexual”, el periodista Daniel Coronell reveló el acoso sexual del defensor del pueblo Jorge Armando Otálora, a su ex secretaria privada Astrid Helena Cristancho quien trabajó dos años y cuatro meses en la institución.

En la denuncia el columnista cuenta lo que pasó con hechos sustentados en fotos y conversaciones por Whatsapp, entre el defensor y su secretaria.

Según la ex funcionaria, no había denunciado antes el acoso laboral y sexual, del que fue víctima por miedo a las consecuencias derivadas de enfrentar a quien era su jefe. Estas nuevas revelaciones se suman a las de persecución y malos tratos por parte de Otálora a ella misma y a varios trabajadores de la Defensoría del Pueblo.

Hoy en redes no oficiales de la entidad, se convocó a una rueda de prensa. Noticias Uno consultó a una funcionaria de la Defensoría sobre la reunión y ella respondió que no sabía si Otálora daría declaraciones, y después aseguró que el defensor no hablaría sobre el tema. Sin embargo esta noche Otálora decidió darle una entrevista a Noticias Caracol.

Mientras en las redes sociales piden la renuncia de Otálora, se defendió asegurando que tenía una relación consensuada con su ex secretaria Astrid Helena Cristancho.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News