En su columna de hoy titulada “El acoso no era solo laboral, también sexual”, el periodista Daniel Coronell reveló el acoso sexual del defensor del pueblo Jorge Armando Otálora, a su ex secretaria privada Astrid Helena Cristancho quien trabajó dos años y cuatro meses en la institución.

En la denuncia el columnista cuenta lo que pasó con hechos sustentados en fotos y conversaciones por Whatsapp, entre el defensor y su secretaria.

Según la ex funcionaria, no había denunciado antes el acoso laboral y sexual, del que fue víctima por miedo a las consecuencias derivadas de enfrentar a quien era su jefe. Estas nuevas revelaciones se suman a las de persecución y malos tratos por parte de Otálora a ella misma y a varios trabajadores de la Defensoría del Pueblo.

Hoy en redes no oficiales de la entidad, se convocó a una rueda de prensa. Noticias Uno consultó a una funcionaria de la Defensoría sobre la reunión y ella respondió que no sabía si Otálora daría declaraciones, y después aseguró que el defensor no hablaría sobre el tema. Sin embargo esta noche Otálora decidió darle una entrevista a Noticias Caracol.

Mientras en las redes sociales piden la renuncia de Otálora, se defendió asegurando que tenía una relación consensuada con su ex secretaria Astrid Helena Cristancho.

Publicidad