Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Defensoría colombiana preocupada por deportaciones

Ad
Defensoría colombiana preocupada por deportaciones

Lo sentimos, este video ha sido borrado.

NotiCentro 1 CM& - Emisiones

Puedes ver nuestras emisiones más recientes de Noticentro 1 CM&.

Este fin de semana fueron deportados de Venezuela 90 colombianos… el defensor del Pueblo, Volmar Pérez, denunció que en varios casos las familias fueron separadas… Los padres fueron expulsados y los niños se quedaron en Venezuela.

El Defensor del Pueblo Volmar Pérez, se mostró hoy preocupado por la deportación masiva de colombianos desde Venezuela, entre quienes se encuentran hasta niños de brazos a quienes autoridades del vecino país los sacaron de su territorio por indocumentados y por presuntos nexos con paramilitares.

“Cónsul Colombia en Estado Barinas: Para nada eso. Es gente trabajadora… si usted los mira es gente humilde. Eso de paramilitares no tiene nada”

Una vez fueron recibidos en Colombia, las autoridades  constataron que los deportados dejaron en poblaciones fronterizas a sus familias.

“Una joven dejó su niña de 4 años allá con unos amigos”.

Las familias en frontera se mostraron preocupadas con el anuncio del presidente Chávez de llamar a civiles y militares con el fin de prepararse para la guerra, toda vez que en las poblaciones venezolanas que comparten frontera con Colombia quedaron padres, hermanos, hijos y parejas de los deportados.

A tiempo que se presentaban las deportaciones de colombianos, la Policía Metropolitana de Cúcuta logró la captura de un soldado activo del ejército venezolano que se encontraba, según las autoridades, delinquiendo en Colombia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News