Publicidad
Noticias

Defensoría del Pueblo emitió alerta de inminencia para el municipio de Obando en el norte del Valle del Cauca

Publicidad
Defensoría del Pueblo emitió alerta de inminencia para el municipio de Obando en el norte del Valle del Cauca
Foto: @DefensoriaCol

Este fin de semana en el municipio de Cartago, Valle del Cauca durante el fin de semana fueron asesinadas 5 personas y resultaron heridos dos menores de edad.

A consecuencia de esto, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana de inminencia con el propósito de que las autoridades locales y nacionales tomen medidas inmediatas para así garantizar los derechos fundamentales de la comunidad de este municipio al norte del departamento del Valle del Cauca.

Lea también: Nuevo espacio de atención de Capital Salud abre la Personería de Bogotá

Las disputas por el control del tráfico de drogas ilícitas en Obando han dejado como saldo 13 personas asesinadas en el año 2021 y cinco homicidios más en 2022. A esta grave situación se suma una amenaza en contra de la alcaldesa y el secretario de Gobierno.

“Esta estructura criminal está amenazando a través de redes sociales y generando temor entre la población. Pero preocupa de manera particular que los delincuentes han logrado vincular a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en distintas acciones ilícitas”, comentó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Quizás le interese: En Medellín se fugó un señalado depredador sexual de mujeres: tiene 12 denuncias por abuso

“En la Alerta Temprana de Inminencia también le solicitamos a la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Obando y la Fuerza Pública, articular acciones para detener los homicidios, amenazas y extorsiones”, resaltó el mismo funcionario en un comunicado. 

Diferentes Medidas y recompensas por los implicados en los hechos de este fin de semana

La Defensoría del Pueblo emitió diferentes medidas y recompensas para los implicados en los hechos de este fin de semana en el municipio de Cartago.

Según la entidad para la defensa de los derechos humanos se aumentará el pie de fuerza de la Policía Nacional, con 40 hombres, para realizar un trabajo articulado con el Ejército Nacional en materia preventiva y operativa. 

A su vez también se van a realizar operaciones con un grupo especial de inteligencia, investigación criminal y Fiscalía General del Nación con fin de devolver la tranquilidad al municipio de Cartago.

Por último se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la identificación, captura y esclarecimiento de este lamentable hecho.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News