Publicidad
Noticias

Defensoría del Pueblo pide acciones urgentes tras muerte de 16 niños por desnutrición en La Guajira

Publicidad
Defensoría del Pueblo pide acciones urgentes tras muerte de 16 niños por desnutrición en La Guajira

El defensor del Pueblo,  Carlos Alfonso Negret, pidió decisiones inmediatas que permitan que entidades públicas y privadas generar resultados más efectivos que lleven a la garantía y protección de los derechos de toda la comunidad Wayúu, especialmente los niños, niñas y adolescentes.  

Un reporte del DANE asegura que “entre los años 2012 al 2016 en este departamento fallecieron 244 niños y niñas por desnutrición y causas asociadas”. De igual manera, según el boletín del Instituto Nacional de Salud (INS), en lo corrido del presente año (hasta el 24 de marzo) se han reportado 16 muertes con diagnóstico de desnutrición y otras causas asociadas.

“A los niños y niñas de La Guajira les debemos más que promesas y palabras, les debemos acciones y resultados”, aseguró el defensor del Pueblo durante la Audiencia defensorial que se desarrolló en la capital de La Guajira.

“El Programa de Alimentación Escolar – PAE no funcionó. Le propongo al Gobierno que el PAE vuelva al ICBF, que sea una sola cabeza; porque cuando se dividen las responsabilidades las cosas no funcionan”, indicó Negret.

Además, el equipo de trabajo de la entidad compartió las tradiciones y bailes de los indígenas Wayúu durante su visita.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News