Tras la firma del histórico pacto entre el Gobierno y las Farc, el defensor del pueblo, Alfonso Cajiao, hizo un llamado a los colombianos para que se informen lo suficiente sobre el contenido del acuerdo final suscrito para el fin del conflicto en Colombia.

En relación al anuncio del presidente Santos en cuanto a que el plebiscito se realizará el próximo 2 de octubre, Cajio enfatizó en que se debe estar alejado de cualquier especulación, y por el contrario, requiere el compromiso de los ciudadanos para destinar parte de su tiempo para conocer los textos que fueron entregados al Congreso de la República, y a partir de allí tomar una decisión de voto a conciencia.

Publicidad

Por otra parte, el Defensor hizo de nuevo un llamado a las Farc para que permitan la salida de los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de sus filas y reiteró el “sinsabor institucional” por la no entrega de menores antes de la firma del acuerdo final.

De igual forma, recordó que la Defensoría cumplió con el acuerdo 70 de la mesa de La Habana y elaboró los protocolos para la entrega de los niños, así como un Plan Integral de Atención encaminado a facilitar su regreso a la sociedad.