Publicidad
Noticias

Defensoría rechaza el paro armado del ELN

La entidad afirmó que el anuncio de la guerrilla es una acción intimidatoria que amenaza los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Publicidad
Defensoría rechaza el paro armado del ELN

ELN A través de un comunicado la Defensoría del Pueblo rechazó el paro armado anunciado por el frente de guerra oriental del ELN que iniciaría el próximo 3 de julio. La entidad defensora de los derechos humanos calificó el hecho como una acción intimidatoria que amenaza los derechos fundamentales de los ciudadanos.

En el comunicado del grupo subversivo se insinúa una parálisis total en los sectores comerciales y de transporte en los departamentos de Arauca, Boyacá, Santander y Norte de Santander con la sentencia fina afirmando que “se acate la orden de paro para que no haya hechos que lamentar”.

La Defensoría insistió en su llamado a las autoridades nacionales y territoriales para que se adopten las medidas tendientes a garantizar los derechos de la comunidad en estas regiones del país, a la vez que reiteró su preocupación por los episodios de violencia protagonizados por el ELN en medio de una fase exploratoria de conversaciones con el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que este grupo armado ilegal reconoció los ataques contra los oleoductos Bicentenario y Caño Limón Coveñas, donde el fin de semana resultaron heridos 13 civiles.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News