Publicidad
Noticias

Deforestación creció 23% en 2017

Publicidad
Deforestación creció 23% en 2017

El Ideam reveló que durante 2017 la deforestación tuvo un importante incremento, en total se perdieron 219.900 hectáreas de bosque.

Durante 2017 la deforestación tuvo un incremento del 23 %, así lo indicó el director del Ideam, Omar Franco, quien además dio a conocer que “pasamos de 178.000 a 219.000 hectáreas. En regiones como la Andina, la Caribe se lograron detener esos índices de deforestación”.

Según el informe, el 81 % de la pérdida de bosque natural ocurrió en siete departamentos: Caquetá, Guaviare, Meta, Antioquia, Putumayo, Chocó y Santander. “Siendo el departamento de Caquetá el que representa el mayor porcentaje de pérdida de bosque, con el 27.6%”.

“En la regional de la Amazonía es en donde tenemos concentrada la mayor tasa de deforestación, tuvimos una deforestación cercana 140.000 hectáreas, eso significa el doble que en 2016”, aseguró Franco.

Por su parte, el presidente Santos se refirió a las medidas que tomará para hacerle frente a la deforestación: “Para cortar de tajo este problema de deforestación en la Amazonía, nos aprestamos a tomar una decisión histórica, que consiste en definir la frontera agrícola”. 

El aumento de la deforestación también se debe a la tenencia ilícita de terrenos, a los cultivos ilícitos y a la minería ilegal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News