Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy sancionar a otras once personas con cargos oficiales en Venezuela, entre ellos los vicepresidentes Delcy Rodríguez y Tareck El Aissami, al considerar que han «violado derechos humanos y socavado la democracia y el Estado de derecho».

La Unión Europea amplía la lista de responsables del gobierno de Nicolás Maduro a los que ha impuesto la prohibición de viajar a territorio y la congelación de los bienes que puedan tener en la Unión.

En total se han añadido 18 personas venezolanas a la lista negra de la Unión Europea desde enero. Algunas son Sergio José Rivero, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Jesús Rafael Suárez, comandante general del Ejército Bolivariano; Iván Hernández, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, o Elías José Jaua Milano, ministro del Poder Popular para la Educación.

La Unión Europea también reiteró la necesidad de respetar a todas las instituciones democráticamente elegidas, en particular la Asamblea Nacional, liberar a todos los presos políticos y defender los principios democráticos, el Estado de Derecho y los derechos humanos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Publicidad