Dos nuevas arremetidas del presidente de Venezuela contra el ministro de Defensa de Colombia. Por la mañana, Chávez llamó a Santos francotirador y pidió que el gobierno lo pusiera en su sitio. La Casa de Nariño sacó un comunicado para satisfacer al presidente de Venezuela. Y, por la tarde, Chávez agradeció el comunicado y volvió a arremeter contra Santos.

El apretón de manos de los Presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez, con el que se normalizaron las relaciones entre Colombia y Venezuela, estuvo a punto de quedar solo en las imágenes fotográficas. Las declaraciones del Ministro Juan Manuel Santos, en su consejo de seguridad en Soacha, molestaron al Presidente Hugo Chávez.

«Y a lo que nosotros nos interesa es simple y llanamente que esas palabras que pronunció en contra de las Farc, se traduzcan en hechos. Y que no solamente no colaboren sino que ni siquiera  toleren la presencia de las Farc allá».

«Apenas unas horas después sale el ministro Santos, diciendo que bueno, que ojalá Chávez. Y fíjense, un ministro de Defensa, pero se da la libertad de hablar por encima de su presidente».

De inmediato, la Casa de Nariño, expidió un comunicado exigiendo prudencia.

Publicidad

» El Presidente de la República reafirma el propósito de avanzar en una nueva era de relaciones, tal como se acordó hace dos días con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. Se pide a todos los voceros del Gobierno total prudencia para no afectar este sendero.

Aunque esta noche Chávez agradeció a Uribe, arremetió nuevamente contra Juan Manuel Santos.

«Gracias presidente Uribe por poner allí las cosas en su lugar, Juan Manuel Santos, así se llama, lo denuncio an el mundo, fue uno de los que se prestó para enviar a los paramilitares que venían a matarme, Daniel.  Juan Manuel Santos es uno de los que estuvo de tras de todo eso y en el golpe de estado aquí.»

Al terminar de leer la posición de la casa de Nariño, Chávez puntualizó que si Santos fuera su ministro ya lo habría sacado del gobierno.

«Si fuera mi Ministro ya estaría destituido»