Publicidad
Noticias

Demandan resolución de MinSalud para reglamentar la eutanasia

El concejal Marco Fidel Ramírez pide anular la resolución emitida para reglamentar la muerte digna.

Publicidad
Demandan resolución de MinSalud para reglamentar la eutanasia

Marco Fidel RamirezAnte la Sección Primera del Consejo de Estado el concejal de la familia, Marco Fidel Suárez, radicó una demanda de nulidad contra la resolución emitida por el Ministerio de Salud, la cual crea el protocolo médico y de asistencia que deben cumplir en los hospitales para aplicar la eutanasia.

Para el Cabildante, el Ministerio excedió sus competencias al reglamentar el tema de la muerte digna en el país, pues esta es una competencia del Congreso de la República y no se puede realizar por un acto administrativo.

Así mismo, Ramírez argumentó que esta reglamentación atenta contra la Constitución Política de Colombia, pues se está regulando un “tema de reserva estatutaria” como lo es el derecho a morir dignamente.

Por último, la acción de nulidad precisa que el Gobierno no está facultado para regular la objeción de conciencias de los médicos, figura protegida por la Constitución.

Ahora se espera si el recurso presentado es aprobado o no para ser estudiado por el Alto Tribunal.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud emitió dicha resolución atendiendo la sentencia de la Corte Constitucional en donde ordenaba a esta cartera crear el protocolo para la eutanasia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News