Publicidad
Nacional

Demócratas en USA temen al efecto “Bradley”.

Nueve días antes de las elecciones en Estados Unidos, todas las encuestas indican que Barak Obama será el presidente… Sin embargo, hay un temor que se basa en el racismo y en una experiencia histórica.

En los años ochentas, un candidato negro era el favorito para ganar la gobernación de California… Pero, a pesar del vaticinio de las encuestas, el resultado fue otro.

Publicidad
Demócratas en USA temen al efecto “Bradley”.


Nueve días antes de las elecciones en Estados Unidos, todas las encuestas indican que Barak Obama será el presidente. Sin embargo, hay un temor que se basa en el racismo y en una experiencia histórica.

En los años ochentas, un candidato negro era el favorito para ganar la gobernación de California.  Pero, a pesar del vaticinio de las encuestas, el resultado fue otro.

A 9 días de las elecciones presidenciales en Estados Unido, Barack Obama continua arriba en las encuestas con porcentajes que van de 7 a 14 puntos de ventaja sobre John McCain.

Sin embargo los seguidores del demócrata están preocupados por el efecto “Bradley”, una teoría que podría explicar un resultado completamente opuesto para Obama…

El efecto, tiene ese nombre, por Tom Bradley, un candidato negro que perdió las elecciones a gobernador en California en 1982, a pesar de haber estado siempre, en las encuestas, con una ventaja de 15 puntos.

Por eso los seguidores de Obama, temen que muchos encuestados den por estos días, como ganador a obama, solo por no parecer racistas, pero que el día de las elecciones, voten por John McCain.

De todas formas aún, hay estados que no se han definido como Carolina del Norte, Ohio y Nuevo México. y otros como La Florida, Missouri y Nevada en los que los dos candidatos están muy parejos.

Lo cierto es que en las encuestas generales, el demócrata, en voto electoral, tiene hoy el 52% frente a un 46 de McCain y en voto electoral, Obama cuenta con 161 delegados más que el republicano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News