Este fin de semana será de constante movimiento para los precandidatos Hillary Clinton y Barack Obama porque este sábado las primarias serán en los estados de Luisiana, Nebraska, Washington e Islas Vírgenes y el domingo la jornada será en Maine.La próxima semana, serán los comicios precisamente en la capital Washington D. C, y en los estados de Virginia y Maryland.

Después de los resultados tan apretados en el llamado “Súper Martes”, los expertos anuncian que de continuar estos resultados, el representante de este partido podría definirse a mitad de año, si fuera así, se ha planteado que Howard Dean, un importante dirigente del directorio, buscaría un acuerdo entre los dos candidatos.

En los republicanos, John McCaine respira más tranquilo, ahora que renunció Mitt Romney, no le preocupa mucho el único contendor que queda, se trata de Mike Huckabee, pero que de todas formas por el porcentaje de votos ya no le alcanza al senador por Arizona. McCaine se siente tan cómodo que por lo pronto ya esta haciendo críticas públicas y frontales a los candidatos demócratas acerca de las propuestas fiscales y por el tema de Irak.

PL