Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Demolición del edificio Mónaco de Medellín, quedó para 2019

Ad

El edificio Mónaco, ubicado en el barrio El Poblado de Medellín, fortín de Pablo Escobar en la década de los 80’s cuando el ‘’Cartel de Medellín’’ sembró el terror en todo el país, sería demolido a principios del año 2019.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, indicó:“en su lugar construiremos un parque en honor a las víctimas del narcoterrorismo, en honor a los fiscales asesinados en esta época, en honor a los jueces asesinados, a los policías y militares asesinados, también a los civiles. Tenemos que cambiar ese relato. Necesitamos es cultura de la legalidad y no de ilegalidad”.

Este inmueble, que estuvo valorado en su momento en 5000 millones de pesos, tiene 12 apartamentos, 34 parqueaderos, dos piscinas y una cancha de tenis. En su interior tiene una escultura del artista antioqueño, Rodrigo Arenas Betancur, llamada “La Familia”, la cual sería recuperada por las autoridades para su conservación. En enero de 1.988 una bomba contra esta edificación despertó a la ciudad, Escobar y su familia lograron salir ilesos.

Para la demolición del Mónaco y la construcción del parque la Alcaldía de Medellín, tiene destinados recursos cercanos a los 6000 millones de pesos. El alcalde entregó estas declaraciones en el primer Encuentro de Fiscales Especializados Contra el Crimen Organizado que se realiza en Medellín.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News