Publicidad
Noticias

“Demostraré al Senado que no se equivocó con mi ascenso”: general Patiño

Con 49 votos a favor Francisco Patiño ascendió de Brigadier General de la Policía a Mayor General.

Publicidad
“Demostraré al Senado que no se equivocó con mi ascenso”: general Patiño

Enredado_PatiñoEl general Francisco Patiño aseguró que recibió el ascenso aprobado por el Senado con “sencillez” y “humildad”. Sostuvo que lo recibió como un reconocimiento a los más de 30 años de trabajo en la Policía.

Sobre la investigación que adelantan por su presunta participación en la manipulación de la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra, Patiño dijo en diálogo con Blu radio que espera que la Fiscalía “solucione rápidamente esto” para demostrar a los colombianos que no está relacionado con los hechos y al Senado que no se equivocó con su ascenso.

“Yo solicité que me investigaran, quería aclarar mi situación y demostrar al país que no tuve nada que ver ni que participé en el lugar de los hechos”, añadió.

El general Patiño reiteró que se presentó en el CAI tres días después de la muerte del joven grafitero porque le dijeron que se trataba del hurto a una buseta y que allí habló por tres minutos con el conductor del vehículo, Jorge Narváez. Contó que la esposa del señor Narváez se le acercó y le dijo que temía que asesinaran a su esposo como represalia por la denuncia y que no tenían qué comer. Aseguró que por eso le entregó una tarjera regalo y que “fue una cuestión humanitaria”.

Insistió que “cuando yo llegué al CAI ya habían radicado la denuncia… además fue meses después que dijeron que hubo manipulación. No está claro todavía qué sucedió. Alarcón tiene medida de aseguramiento, pero me dicen que él auxilió al joven después del tiro, eso me dicen, y yo creo en mis policías”.

Aunque la investigación continúa, con 49 votos a favor y 9 en contra la plenaria del Senado aprobó el ascenso de Francisco Patiño de Brigadier General de la Policía a Mayor General. Los votos en contra fueron de la bancada del Polo, Alexander López, Jorge Robledo, Luis Carlos Avellaneda, Gloria Inés Ramírez, Parmenio Cuellar, Camilo Romero, Mauricio Ospina, Jorge Eliecer Guevara y la senadora de la U, Claudia Wilchez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News