Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Denuncia: Cartagena se encuentra sin PAE por vencimiento de contrato

Ad
Denuncia: Cartagena se encuentra sin PAE por vencimiento de contrato

Miles de estudiantes de Cartagena piden que se reactive el programa de alimentación escolar que hoy está suspendido, luego de que se terminará el contrato con los operadores el pasado 25 de abril y que ya venía con problemas de incumplimientos en cuanto a la entrega de las reacciones y mala calidad de los alimentos.

“Aveces optan por no traer a los niños a clase porque dicen que no tienen para desayunar, para almorzar y prefieren dejarlo en casa” denuncia, María Teresa Díaz, coordinadora del colegio ‘El Líbano’.

Lea también: Clan del Golfo lidera paro armado en Antioquia tras extradición de Otoniel: vías bloqueadas y buses quemados

“Estamos viendo que los niños están dejando de asistir a clases, algunas veces vienen tarde, otra se nos duermen en la silla, algunos se han desmayado”, añadió.

Los padres de familia piden una pronta solución a la crisis del programa de alimentación en la ciudad.

“Están afectados porque muchos padres no tenemos con qué mandar a diario a los niños con la merienda”, menciona, Glendys Muños, madre de familia.

Quizás le interese: “Diligencias de extradición deben priorizar confesiones de víctimas”: Petro tras extradición de Otoniel

“La economía está dura, las cosas han aumentado más y más; estamos pasando unas situaciones críticas y necesitamos apoyo del gobierno porque el gobierno si nos puede ayudar”, indica, Francisco Alvis, padre de familia.

Hoy el panorama frente a la escogencia de nuevos operadores no es claro puesto proceso se declaró desierto. Son 106 mil estudiantes en más de 200 sedes educativas los que hoy están padeciendo por la falta de entrega de los alimentos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News