Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

“Fue un lamentable accidente”: Petro sobre supuesta agresión de Policía a niño Embera

Ad
“Fue un lamentable accidente”: Petro sobre supuesta agresión de Policía a niño Embera

En la mañana de este martes, 21 de febrero, denunciaron una presunta agresión por parte de un miembro de la Policía Nacional en contra de un menor indígena.

El hecho se presentó en el centro de Bogotá, cerca de las 7:00 a. m. en la estación de la calle 19 con Avenida Caracas. El menor agredido tiene tan solo seis años.

De acuerdo con las autoridades, el menor fue atendido inmediatamente por equipo de atención prehospitalaria.

El niño fue agredido por un patrullero de la Policía, según denuncian las autoridades indígenas, quienes están interponiendo la denuncia en la URI de Puente Aranda.

Jairo Montañez, líder indígena de la comunidad Embera en Bakatá, indicó que:

“Un menor de seis años fue golpeado, con golpes contundentes, por lo cual tuvo una incisión de 9cm en la parte superior de su frente. Bastante profunda la herida, por lo cual tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente”.

Qué dice la Policía

De acuerdo con la institucionalidad, el hecho se presentó cuando el patrullero se encontraba persiguiendo a una persona que había cometido un hecho irregular, y en ese momento, accidentalmente lesionó al menor de edad, de la comunidad Embera.

“Se activaron todos los protocolos de salud. Inmediatamente llegó la ambulancia, atendiendo de manera inmediata al menor. La Policía Nacional lamenta estos hechos y va a generar todas las acciones investigativas y disciplinarias para esclarecer los hechos”, enfatizaron.

El presidente Gustavo Petro publicó un video del momento en que el niño fue herido mientras el Policía perseguía a otra persona.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News