Publicidad
Nacional

Denuncian caso de corrupción en fiscalía de Guillermo Valencia Cossio.

Un ex fiscal de Justicia y Paz que trabajó bajo las órdenes del detenido Guillermo León Valencia Cossio, será investigado porque supuestamente dilató un proceso para favorecer a una de las partes, según la denuncia el proceso rodó de fiscalía en fiscalía hasta que precluyó.

Publicidad
Denuncian caso de corrupción en fiscalía de Guillermo Valencia Cossio.


Un ex fiscal de Justicia y Paz que trabajó bajo las órdenes del detenido Guillermo León Valencia Cossio, será investigado porque supuestamente dilató un proceso para favorecer a una de las partes…

Según la denuncia el proceso rodó de fiscalía en fiscalía hasta que precluyó.

Por presunto prevaricato, la Fiscalía inició una investigación en contra del ex fiscal 16 de Justicia y Paz, Jorge Cañedo, quien además de formar parte del equipo de trabajo del Ex Fiscal Guillermo León Valencia Cossio, en Medellín, también lo hizo de su pool de abogados.

La investigación tiene que ver con la posible dilación de un pleito por tierras en Antioquia y que según el denunciante, Ernesto Acosta, pasó de despacho en despacho, favoreciendo a la contraparte.

“La dirección Nacional de Fiscalías, en cabeza en cabeza del doctor Guillermo León Valencia Cossio, era que ante la imposibilidad el número del radicado de los procesos, cambiaba era de fiscal”.

Según Acosta, así fue como el proceso después de dos años en los anaqueles de la Fiscalía pasó a otro despacho, donde a los pocos días se filtró la información de que ya había una desición de archivar, decisión por la que le preguntó a la Fiscal Sofía Castilla.

“Fui y le pregunté, le dije, doctora, están diciendo que esto pasó, me dijo: no, váyase tranquilo, aquí no ha pasado nada, yo ni siquiera he calificado”

Sin embargo, relata Acosta, el caso precluyó y la apelación le llegó en segundo instancia al fiscal Jorge Cañedo.

“El doce de octubre confirmaron la preclusión en un proceso de mas de mil folios en tres o cuatro días, algo que no tiene presentación bajo ningún punto de vista”.

El caso lo denunció directamente al Fiscal General.

“Para mí era completamente imposible ir a denunciar una corrupción en la misma fiscalía aquí en Medellín”.

Ahora la investigación corre por cuenta de la nueva cúpula de la Fiscalía de Medellín, donde se averigua su hubo o no irregularidades en primera y segunda instancia y de ser cierto por qué la rotación de fiscales dentro del mismo proceso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News