Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Denuncian desplazamiento por presencia del ELN en Chocó

Ad

La presencia y accionar de grupos ilegales está poniendo en riesgo la seguridad de la población civil en Medio San Juan, Chocó.

“En el municipio de Vigía del Fuerte, Bojayá y Medio Atrato, tenemos una alerta desde el 24 de enero, situación que se ha venido agravando por la presencia, accionar y la disputa que están desarrollando diferentes grupos armados en el territorio”, indicó Luis Murillo, defensor del Pueblo de Chocó.

A estos grupos ilegales no les basta con hacer presencia en las comunidades sino que también marcan las viviendas con su logo para generar zozobra entre los habitantes.

“Hay mucho temor en la zona de Medio Atrato, porque hay amenazas sostenidas a las organizaciones comunitarias y sus líderes comunales, esto se suma a la reciente marcación en las paredes por parte de los grupos ilegales en las cabeceras municipales”, explicó Murillo.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bojayá, Orlando Hinestroza, afirmó que “hemos venido a darle apoyo directo a las comunidades con proyectos, que  permitan minimizar este tipo de amenazas de desplazamiento”.

La alcaldía municipal cree que se debe trabajar en mejorar la calidad de vida de estas comunidades, realizando más inversión y generando más recursos económicos, de esa forma se evitaría que los niños y jóvenes sean vinculados a estos grupos ilegales.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News