Publicidad
Noticias

Denuncian enfermedades por depósito de lodo en Cali

Publicidad

El lodo invade cada espacio de un terreno del oriente de Cali. Son los desechos de todos los canales residuales y alcantarillados, según los habitantes de zonas aledañas los fuertes olores y el polvo traen serios inconvenientes para la salud.

“Mantenemos muy a gripados, enfermos de los bronquios, por otro lado no hay oficio que valga. Todo el día tiene que estar limpiando la casa”, indicó Mónica Bonilla, habitante afectada.

Aseguran que tienen estudios ambientales que explican el peligro que les representa. Han denunciado en múltiples ocasiones para el cierre  del sitio sin obtener una respuesta.

“Aquí los habitantes tenemos un estudio. Le pagamos a un ingeniero ambiental y lo que dice el estudio es que incluso ese biosólido puede ocasionar cáncer”, explicó Carlos Ordónez, habitante de la zona.

Emcali responsable del lugar explicó que es un sitio de transferencia autorizado por las autoridades ambientales y no representa riesgo alguno.

“Es una zona de conferencia, el material llega y se transfiere a unas volquetas, que utiliza la empresa para llevarlas al botadero autorizado”, manifestó Efraín Torres, jefe del departamento de Recolección de Emcali.

A diario son arrojados aproximadamente 150 metros cúbicos de desechos. La entidad también señala que el polvo es generado por el gran flujo vehícular que hay en la zona y por ahora el depósito seguirá en funcionamiento.

 ¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News