Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Denuncian por acoso laboral a directivo de la Contraloría General

una funcionaria de la Contraloría General denunció que su jefe, el director de Planeación de esa entidad, la ha venido acosando laboralmente desde cuando ella tomó unas vacaciones que él mismo le autorizó y que después le quitó sin mayor explicación.

Ad

En el día internacional del trabajo, una funcionaria de la Contraloría General denunció que su jefe, el director de Planeación de esa entidad, la ha venido acosando laboralmente desde cuando ella tomó unas vacaciones que él mismo le autorizó y que después le quitó sin mayor explicación. La funcionaria Melba Perea, con apoyo de uno de los sindicatos de la Contraloría, denunció penalmente a su jefe Carlos Augusto Cabrera por persecución laboral y por haber solicitado información suya de carácter íntimo y reservado por ley…

Melba Perea, funcionaria de la Contraloría General de la República, asegura que solicitó sus vacaciones por una orden que había dado la Contralora Sandra Morelli. Su jefe inmediato, el director de Planeación, Carlos Augusto Cabrera, le autorizó sus días de descanso, como consta en un documento.

Sin embargo, mientras Melba se encontraba fuera del país, su jefe ordenó aplazar su periodo de vacaciones, y como no se presentó a trabajar, también ordenó iniciar una investigación interna para sancionarla.

Ella asegura que desde ese momento su jefe, Carlos Cabrera, comenzó a acosarla laboralmente al punto que ordenó su traslado a otra dependencia y le puso baja calificación en la evaluación a los funcionarios de carrera administrativa. Pero lo más grave de la denuncia es que el director de Planeación, Carlos Cabrera, se extralimitó en sus funciones al solicitar información reservada de la funcionaria y al mandar a tomar fotos de su lugar de residencia.

El sindicato de la entidad asegura que éste no es el primer caso de persecución laboral por parte de Carlos Cabrera.

Carlos Augusto Cabrera, director de Planeación de la Contraloría General, según el sindicato, tiene un record de 10 casos de acoso a sus subalternos. Melba Perea lo demandó penalmente en la Fiscalía General de la Nación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News