Publicidad
Noticias

Denuncian que de 3069 puertas de estaciones de TransMilenio, 1748 están dañadas

Publicidad

Desde el Concejo de Bogotá  denuncian que de las 3069 puertas de TransMilenio 1748 están dañadas, es decir el 56,9 %. Este hecho facilita que personas entren al sistema sin pagar el pasaje.

Por eso, el gobierno distrital implementaría trabajos en las próximas semanas para evitar más colados en el sistema.

“Tenemos un subgerente de colados en el sistema, que tienen que ver con varios aspectos, primero lo que tiene que ver con el arreglo de puertas, torniquetes, entre otros. También con campañas de cultura ciudadana. Además, estamos trabajando para ver si logramos darle un estímulo a los conductores en especial del SITP para que ellos tengan un interés en no dejar entrar a los colados”, afirmó Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

Según TransMilenio se han instalado en el sistema puertas más robustas en 72 estaciones y se estudian alternativas para mejorar las puertas existentes.

“Es bueno que tengamos claro que el colado es un ladrón y debe sentirse como tal y tratarlo como tal”, aseguró Peñalosa.

Que ciudadanos entren al sistema por sitios no permitidos se configura en un peligro. En lo corrido del año van 11 fallecidos y 42 heridos por colarse en TransMilenio.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News