Una investigación que adelanta la Fiscalía General de Nación revelaría que la tasa interna de retorno de los peajes en Cartagena se abría cumplido en abril de 2016, es decir que los cartageneros estarían pagando un peaje que debió ser desmontado hace dos años y un mes.

“Esto genera un detrimento patrimonial gigantesco que sobre pasa los 250 mil  millones de pesos y que la concesión debe devolver al Distrito”, explicó  Nausicrate Pérez, asesor jurídico del Comité Promotor Antipeajes.

El ente investigador estaría en la capacidad de comprobar que por un error de cálculo de valorización distrital y Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), se había extendido la concesión vial en Cartagena en el tema de los peajes.

“Aquí no hay un fallo de la Fiscalía, lo que hay es un informe de un funcionario judicial que se debe aportar al proceso para que la fiscal lo analicé, ni tampoco  hay un fallo de la Contraloría Distrital que diga que el contrato de peajes se termino”, aseguró René Osorio, gerente de Concesión Vial de Cartagena.

En Cartagena existen cuatro peajes internos que fueron concesionados entre algunos barrios hace más de 20 años, entre tanto el Comité Promotor Antipeajes recogió 200 mil firmas para promover el desmonte de los mismo. Y esperan que el nuevo alcalde, Antonio Quinto Guerra atienda la solicitud de la ciudadanía. 

 

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