Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Denuncian supuesto fraude en formularios E-14

Ad

Usuarios en redes sociales empezaron a compartir imágenes de los formularios E-14, que llevan el escrutinio de cada mesa de votación y denunciaron un supuesto fraude electoral, pues en algunas casillas los números de votos de los candidatos aparecían tachados o manipulados, según respaldó el candidato presidencial, Gustavo Petro.

El formulario E-14 es en el que queda consignado el escrutinio de mesa, tiene tres ejemplares: el que se utiliza para la transmisión de resultados el día de la votación, en el que se digitalizan los datos para que sean consultados por la ciudadanía y en el que quedan registrados los escrutinios oficiales.

Ante los hechos, la Registraduría presentó un comunicado donde señala que pueden existir algunos tachones.

Le puede interesar: ‘Tachones o enmendaduras no configuran un fraude’: Registraduría ante denuncias de E-14

“Los tachones o enmendaduras no configuran un fraude. El Código Electoral contempla estas situaciones y la instancia en que se corrigen y solucionan está en las comisiones escrutadoras presididas por jueces”.

La autoridad electoral agregó que se han dado garantías en la contienda y que los testigos, candidatos o representantes de los partidos, pueden solicitar recuentos de votos o presentar reclamaciones en el momento del escrutinio de mesa.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News