Publicidad
Noticias

Denuncias por fallas en transporte público en Soacha

Publicidad

La ciudadanía del vecino municipio de Soacha denuncia que no hay suficiente transporte público, vías y rutas de TransMilenio para la cantidad de personas que viven en esa zona.

El transporte público es una de las debilidades del municipio de Soacha. La gente que vive en la zona dice que tarda tres horas en llegar a sus trabajos y viceversa, ubicados en Bogotá.

Además, manifiestan que hay poca frecuencia de buses de TransMilenio, ya que no hay un portal, es decir que deben esperar a que comience la operación en el portal 20 de Julio para que bajen los buses y den la vuelta por todo el municipio.

“Aquí el problema del transporte es desde las 8:00 a.m a 12:00 p.m. Es impresionante el trancón. A veces a los usuarios les toca formar trancón para que les paré obligatoriamente el TransMilenio, para que los lleve hasta Bogotá”, manifestó Víctor Ruiz, habitante del sector.

Mientras tanto la administración del municipal asegura que la solución más cercana para esta problemática es que ya está en trámite el tema de la ALO sur. Ya están los papeles radicados ante el Ministerio de Hacienda y solo falta una firma para que se apruebe la construcción de esa vía por medio de una alianza público privada.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News