Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Denuncias por sexting aumentaron 17 %

Ad

El sexting es el envío o intercambio de mensajes con contenido erótico o pornográfico.

Se convierte en delito cuando de manera abusiva, una persona le exige a otra dinero o favores de todo tipo a cambio de no publicar fotografías o videos íntimos que en algún momento de su vida, compartió con esa persona que hoy se convirtió en su verdugo. En Colombia las denuncias por este delito aumentaron un 17 %.

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional indicó que “este año el fenómeno ha seguido en aumento, se han presentado 157 casos y el año pasado 134″.

El caso más reciente se conoció en Pasto, donde una mujer de 38 años, era presionada por un hombre a quien conoció  por redes sociales. Una vez hubo confianza, la mujer accedió a enviarle fotos de ellas desnuda que el hombre le pedía.

“Después de haberse desarrollado esta actividad comienza una serie de llamadas exigiéndole un millón de pesos para no hacer públicas estas imágenes”, explicó Murillo.

Con el paso de los días, el delincuente le impuso nuevas condiciones para no subir sus imágenes íntimas a la red.

La denuncia oportuna de la víctima le permitió al Gaula de la Policía rastrear al delincuente por la red y montar un operativo que terminó con su captura.

Alias El Mono, autor de la extorsión era un exnovio de  la mujer. Con él, ya son 34 las personas capturadas por este delito.

En promedio, de cada 10 víctimas seis son mujeres y cuatro hombres. Los departamentos más afectados  son Bogotá, Medellín, Cali y Cúcuta.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News