Publicidad
Noticias

Departamento de Córdoba facturaba la educación de más de 7 mil niños inexistentes

A pesar de estar pillados, este año la gobernación de ese departamento y de Norte de Santander volvieron a contratar con la misma intermediaria.

Publicidad
Departamento de Córdoba facturaba la educación de más de 7 mil niños inexistentes

Luego que auditó sus cuentas en Norte de Santander y Córdoba, el Ministerio de Educación detectó que se pagaron cerca de 10 mil millones de pesos por la educación de 7.612 niños que no existen.

Los niños inexistentes fueron detectados en dos contratos suscritos por las gobernaciones de Córdoba y Norte de Santander con la Corporación Paz y Futuro.

El hecho que puso en alerta al Ministerio fue que en diciembre del año pasado se detectó que hacían falta 17 mil millones de pesos de los recursos que la entidad había girado para el pago de maestros. Los dineros se descompletaron porque La Gobernación de Córdoba dio prioridad al pago de matrículas de cobertura las cuales ascendieron de 31 mil millones en 2014 a 54 mil millones en 2015, sin embargo el número real de estudiantes disminuyó en ese departamento en 7.855 estudiantes.

Con lo que se pagó por esos estudiantes fantasmas asegura la Ministra que se hubiera podido construir un megacolegio, en la dirección de Montería que Paz y Futuro acreditó en su contrato con la gobernación de Córdoba, no funciona nada, aparentemente la Fundación se habría mudado a una nueva dirección. Al Ministerio le preocupa que la actual gobernación de Córdoba haya suscrito otro contrato con Paz y Futuro por 23 mil millones de pesos y en Norte de Santander su contrato fue adicionado en 12 mil millones de pesos. La Ministra Parody pondrá estos hechos en conocimiento de la Fiscalía.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News