Publicidad
Noticias

Depresión: primera causa de discapacidad en el país

Publicidad
Depresión: primera causa de discapacidad en el país

60.000 millones de pesos anuales invertirá el Gobierno en una política de salud mental, teniendo en cuenta que trastornos como la depresión se han convertido en la primera causa de discapacidad en el país.

Según los expertos, la depresión es la segunda causa de consulta médica por adolescentes y jóvenes, pero también es la primera causa de ausencia laboral en las mujeres.

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, aseguró que la salud mental de los colombianos es preocupante, por lo que es necesario mejorar la atención que reciben.

“Los problemas de salud mental y los efectos que causa deben ser un reto para el sistema de salud. Por eso estamos promoviendo una política de salud mental como parte de los derechos que tienen todas las personas”, indicó el ministro de Salud.

Juan Pablo Uribe sostuvo que esta política incluirá prevención del consumo de sustancias psicoactivas y del suicidio, dos problemas que han venido en aumento durante los últimos años.

“En los próximos meses presentaremos la política de prevención de drogas que va de la mano con las medidas anunciadas por el presidente Duque para combatir el porte de la dosis mínima. Es una política que complementará la otra”, explicó Uribe.

El Ministerio de Salud también anunció que se incorporarán 21 nuevos medicamentos al plan de beneficios para atender personas con trastornos de pánico, fobias y de ansiedad generalizada, medida que beneficiará a cerca de 400.000 personas que tienen esas condiciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News