Publicidad
Nacional

Desabastecimiento de alimentos en Villavicencio tras cierre de la vía

Publicidad

El cierre de la vía Bogotá – Villavicencio en su tercer día, ya afecta a los llaneros en el suministro de alimentos que provienen de la zona centro del país.

El administrador de la Central de Abastos Villavicencio, Lester Lozano, indicó: “es preocupante por lo menos el día de hoy, en día de mercado podemos estar hablando que siempre nos llegan alrededor de 140 vehículos mínimo con transporte de carga, pero este miércoles solo llegaron 57, lo que equivale a una disminución del 60 % de los vehículos que transportan esa carga que se ve reflejado en la disminución de los productos que contamos”.

“En algunos productos como el bulto de papa pasó de $40.000 a $60.000, incrementó casi el 50 %; en el tema de la verdura podemos esperar al menos incrementos del 25 al 30 %, y en el de las frutas de un 13 %. Entonces sí se está viendo reflejado el impacto porque los costos de operación indudablemente aumentan al dar un recorrido de esa magnitud”, agregó Lozano.

El largo recorrido que tienen que hacer los transportadores por las vías alternas ha generado incremento en los precios. Esta situación también afecta a los tenderos.

“El incremento nos afecta, es en los costos para las tienditas pero nos afecta porque ya por lo menos el tomate están dándolo aquí a $1.200 hasta $1000, ahorita lo están dando a $1.500”, aseguró Javier Herrera, comerciante de Abastos.

“Nosotros somos distribuidores de auyama, nos afecta porque nos cogió sin producto, se pone más costosa la tonelada llegando por el precio, no tenemos que vender en forma para todos los gastos que uno quiere, tanto para el hogar, como para el negocio”, manifestó Olga Padilla, otra comerciante.

Las hortalizas al igual que las frutas son productos de primera necesidad en la alimentación e incrementaron sus precios en un 30 %.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News