Virginia Vallejo asegura que varios guerrilleros del M-19, torturados y asesinados después de la toma del Palacio de Justicia, fueron muertos para dar con el paradero de una millonaria suma que Pablo Escobar les habría entregado.

Ella dice que vio 16 fotografías con las torturas y que su testimonio ante la fiscal del caso podría quitar el velo sobre este tema, que involucra a guerrilleros, militares y narcotraficantes.

Virginia Vallejo asegura que su testimonio sobre el pago de Pablo Escobar por la toma del Palacio de Justicia fue filtrado para beneficiar a los denunciados. Y que éstos habrían torturado a quienes identificaban como guerrilleros para averiguar por el paradero del dinero.

Ella, que recién se reconciliaba con su amante Escobar, recuerda haber sido invitada a presenciar una especie de pacto entre el capo y dos guerrilleros, porque estaba destinada a trabajar en el canal de televisión que la guerrilla pediría en su negociación de paz.

Publicidad

Pero nuevamente rompió su relación con el narcotraficante.  Y un año más tarde lo visitó para entregarle las fotografías de los desaparecidos del Palacio de Justicia, que le habían sido enviadas con mensajes amenazantes en los que le pedían callar lo que sabía del holocausto.

Escobar, según su testimonio, investigó huellas digitales en las fotografías, pero luego le pidió ignorar las amenazas.