Publicidad
Noticias

Desarticulada red de narcotráfico de hijo de Ramón Isaza

Publicidad
Desarticulada red de narcotráfico de hijo de Ramón Isaza

En el municipio de Puerto Triunfo luego de 39 allanamientos, la Policía logró la captura de 37 personas, presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Porteños’.

Según las autoridades, la banda fue creada en el 2015 por Ramón María Isaza Higinio, alias ‘Moncho’ hijo de Ramón Isaza, excomandante de las autodefensas del Magdalena Medio.

‘Moncho’ utilizaba el nombre de su padre para ejercer el control territorial de las rentas derivadas de la comercialización de marihuana y cocaína, según la Policía.

Las investigaciones dan cuenta que obtenían ingresos por mil millones de pesos al año, producto de la actividad delictiva que se extendía a corregimientos de la región del oriente de Antioquia.

Tras la muerte del hijo de Ramón Isaza en el 2016, asumió como cabecilla de la organización Marlon Saldarriaga Arango, alias ‘Marlon’, quien fue capturado en la operación. Entre las 37 capturas hay 8 mujeres.

Durante los allanamientos se les incautaron un arma de fuego y base de coca.

En los próximos días se realizará mediante acto administrativo la demolición de dos viviendas utilizadas para el acopio y comercialización de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, tráfico o fabricación de estupefacientes e instrumentalización de menores.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News