A través de un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía se logró capturar a cuatro presuntos miembros de una banda delincuencial dedicada al delito de pornografía con menores de edad en el barrio Provenza de Bucaramanga (Santander).

Durante las diligencias que se efectuaron por la denuncia de una extrabajadora del lugar, fueron rescatados cinco menores de edad entre los 5 y 17 años, quienes serían las que realizaban las transmisiones de carácter sexual a través de una página de internet. Todas quedaron bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El ente acusador les imputó cargos a los capturados (todos de nacionalidad venezolana) y el juez de control de garantías, por su parte, les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Héctor Fernando Toscano Molina y Rosa María Pérez Labrador. Entretanto, se abstuvo de asegurar a María Helena Labrador Zambrano y Ayda Isabel Amaris Labrador, quienes continúan vinculadas al proceso.

En el operativo se incautaron tres celulares, tres computadores y dos memorias USB.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1