Gracias a un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, las agencias internacionales antidrogas y las autoridades europeas, fueron capturadas 11 personas señaladas de mover a Europa cargamentos de droga superiores a las 2,5 toneladas.

Al parecer, esta red criminal era la responsable de sacar droga desde Cartagena a través de buques y otras embarcaciones que llegaban a los puertos de España.

Con la información obtenida en las indagaciones se consolidó la denominada operación ‘Muro de Contención’, en la que fueron incautadas más de dos toneladas y media de cocaína, y capturadas 11 personas de diferentes nacionalidades, en diligencias cumplidas simultáneamente en España, Portugal y Colombia.

En los procedimientos también fueron decomisados 11 vehículos y 25.600 euros.

La Fiscalía colombiana detectó a un hombre que sería el encargado de recibir los cargamentos de cocaína de distintas organizaciones narcotraficantes aliadas al ‘Clan de Golfo’ y que pretendían enviar a Europa. De acuerdo con el material recopilado, esta persona lograba contaminar contendores con mercancía y alimentos, y garantizaba que el narcótico llegara a las costas españolas.