bogotá

Desarticulan red de narcomenudeo que delinquía en entornos universitarios del norte de Bogotá

Redacción Digital - 30 de septiembre del 2019 12:44 pm

En una operación coordinada de la Fiscalía General de la Nación, a través de su Policía Judicial CTI, con la Dirección de Servicios Especiales de la Policía Nacional y la Policía de Bogotá, con apoyo de la Secretaría de Seguridad del Distrito, se realizaron las capturas de los siete presuntos integrantes de la red de narcomenudeo en los entornos educativos de la localidad de Chapinero.

En cinco diligencias de registro y allanamiento realizadas en las localidades de Suba, Usaquén y Chapinero, fueron incautadas 186 dosis de cocaína, 621 de marihuana, además de frascos de popper, pastillas de éxtasis, una prensa artesanal, dosgrameras, seis teléfonos celulares y 916 mil pesos en efectivo.

Los dos establecimientos ubicados en la esquina de la carrera 16A con calle 75 que habrían actuado permisivamente y permitieron que la estructura criminal vendiera drogas, fueron objeto de medidas administrativas de sellamiento.

En las últimas horas un juez de control de garantías legalizó la captura de las siete personas, los allanamientos y los elementos materiales probatorios incautados.

La audiencia de imputación está programada para este martes 1 de octubre y el fiscal de conocimiento les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1