Publicidad
Noticias

Desastres naturales afectan a India y Hawaii

Publicidad

Desastres naturales de gigantescas proporciones se presentaron en dos lugares distantes del planeta. En Hawaii se reactivó uno de los volcanes más peligrosos de la región y en India, una tormenta de arena produjo 125 muertes humanas.

Fuentes de lava se extienden desde hace dos días entre bosques y caminos en Hawaii, por la erupción del volcán Kilauea, uno de los más activos del mundo.

La situación para los habitantes se complica porque a los desastres de la erupción del volcán se sumó una serie de temblores, el más fuerte de ellos ocurrido esta madrugada con una magnitud de 6,9, según el servicio geológico de Estados Unidos.

En las Islas se declaró el estado de emergencia y se evacuó de manera obligatoria a más de 1.700 residentes. La Agencia de Defensa Civil de Hawaii detectó niveles extremos de dióxido de azufre en varias zonas.

La naturaleza también afectó zonas del norte de la India por las fuertes tormentas de arena que ya han cobrado la vida de 125 personas y han dejado por lo menos 200 heridos.

Las fuertes lluvias y el ciclón de arena han afectado principalmente los Estados de Uttar Pradesh, Rajastán y Punyab. Los árboles arrancados de su base interrumpieron el suministro eléctrico. Las autoridades de los lugares afectados establecieron sistemas de ayuda de emergencia.

Este nivel de tormentas es corriente en este periodo del año en el norte del país por la elevada humedad y altas temperaturas antes de las lluvias monzónicas que llegan en julio y agosto.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News