Publicidad
Noticias

Desbloquean la vía Puerto Gaitán y campo Rubiales: Gobierno y comunidades logran acuerdo

Publicidad
Desbloquean la vía Puerto Gaitán y campo Rubiales: Gobierno y comunidades logran acuerdo
Foto: Alcaldía Puerto Gaitán

En Gobierno nacional tuvo un espacio de diálogo con la comunidad de Puerto Gaitán (Meta), quienes estaban bloqueando la vía entre este municipio y el campo petrolero Rubiales.

Con un acuerdo suscrito entre representantes del Gobierno y las comunidades que realizaban el paro desde hace 7 días por la no pavimentación de la vía entre el municipio de Puerto Gaitán y el campo petrolero de Rubiales se levanta la protesta.

Como producto de este encuentro, las partes llegaron a estos acuerdos:

En primer lugar, la Gobernación reconoce que las comunidades presentes en el diálogo son campesinas, indígenas, líderes comunales y trabajadores, “razón por la cual dignifican su labor y su trabajo de los años”, se leyó en la plenaria del diálogo.

En este contexto, se entregaron las garantías para la no judicialización y no estigmatización de los voceros y representantes de las comunidades, bajo el ejercicio de su derecho a la protesta social. Además, todos los trabajadores mantendrán sus puestos.

Así las cosas, el próximo 21 de febrero del año en curso, se realizará una reunión de seguimiento a las acciones y acuerdos de la pavimentación de 95 kilómetros.

Finalmente, decidieron levantar todos los bloqueos y mantener la mesa de diálogo social con los líderes de la comunidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News