Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Desbloquean vías en Tibú

El director de la Policía lamentó el saldo de 53 heridos en el Esmad y los campesinos reclamarán en Bogotá por los suyos.

Ad
Desbloquean vías en Tibú


El director de la Policía lamentó el saldo de 53 heridos en el Esmad y los campesinos reclamarán en Bogotá por los suyos.

Luego de permanecer por 53 días bloqueadas las principales vías de Tibú en Norte de Santander, por el paro en el Catatumbo, regresaron a la normalidad.

Monseñor Omar Sánchez afirmó “efectivamente que no hay ningún bloqueo por parte de los campesinos, que los campesinos han vuelto a sus parcelas”.

El presidente Santos dijo que escuchará a los campesinos del Catatumbo.

El delegado para las Naciones Unidas en Colombia consideró que este es el primer paso para darle fin al conflicto en la zona. “Naciones Unidas está listo para facilitar de cualquier manera no solamente todo este proceso de negociación pero también de facilitar la implementación de estos acuerdos”.

Hacía el medio día, algunos habitantes de Tibú pudieron regresar al pueblo y otros emprendieron viaje por el oriente del país. Los buses empezaron a llegar con alimentos y productos de primera necesidad. Los conductores celebraron la decisión.

Jerson Eslava afirma que “ya estamos trabajando y hemos retornado a nuestras labores y pues agradeciéndole a toda la gente”.

Por su parte Germides Sandoval, otro de los conductores dijo que “de verdad nos sentimos muy contentos de este desbloqueo en las vías, ya casi para dos meses”.

El director de la Policía, aseguró que aunque se desbloquearon las vías el saldo de policías heridos por las manifestaciones en los casi dos meses no tiene justificación. “Indicar que fueron heridos 56 de mis policías, varios de ellos por el uso de artefactos explosivos que fueron dirigidos contra su integridad física”.

Los campesinos buscan que el gobierno los reconozca como afectados por la erradicación de cultivos de coca y les ofrezca las garantías laborales para cambiar la forma de ingresos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News